Aburrimiento & Novedad
» (…)
Y a veces el destino es tan irónico
Que gente que no pega ni con cola rompe el tópico.» Rayden,
«La mujer cactus y el hombre globo»
A veces escucho voces, unas me cantan, otras me recitan versos, me cuentan historias…
La mujer cactus y el hombre globo, me ha llevado a frases escuchadas a pacientes, amig@s, hermanas, y utilizadas en ocasiones, por mí: «Solo los opuestos se atraen, tienen cosas que enseñarse, que compartir».
Los iguales se aburren el/la uno/una al otro/otra.
Los diferentes se aportan novedad el/la uno/una al otro/otra.
Hasta aquí todo parece un gran trabalenguas, las voces son caprichosas y poco ordenadas, aunque dejan en el aire el eco de estás frases «lo más de lo mismo aburre», «la novedad nutre«, que reclaman mí atención.
En el día a día podemos encontrar a personas (ya sea en nuestra realidad virtual o de la que aún podemos tocar) que aunque nos distraen, no consiguen llamar nuestra atención. No son lo suficientemente interesantes como para mantener la excitación, ya que quizás lo que deseamos, lo que nos excita está en otro lugar, en otra persona.
» El aburrimiento se da, por tanto, cuando, deliberadamente, prestamos atención a algo que carece de interés. La situación que podría llegar a ser interesante queda eficazmente bloqueada«
PHG 421
Otras veces nos abandonamos, nos dejamos sorprender por lo nuevo, lo que nos interesa de l@s que nos rodean y que nos llena de excitación.
«(…) porque solamente la novedad es nutritiva.» PHG, 55