"Los terapeutas Gestalt somos artesanos de la forma y funámbulos de la clínica."
Nieves y Pedro

Atmósferas Sélficas. ¡Qué perdemos!

¡Qué perdemos!

¡Cuándo perdemos!

“Ahora sé que Fernando era el origen y el fin de aquel derrumbamiento, y ya no me avergüenza reconocerlo, no me siento débil, ni blanda ni tonta por ello. Tardé años en comprender que con él había perdido mucho más que su cuerpo, más que su voz y que su nombre, más que sus palabras, más que su amor. Con Fernando se había disuelto una de mis vidas posibles, la única posible vida que yo había sido capaz de elegir libremente hasta entonces, y por ella, por esa vida mía que ya nunca sería, guardaba yo aquel luto sombrío y manso… “

Almudena Grandes

La perdida, su afrontamiento, el duelo, son de esos temas eternos,  recurrentes (como la muerte misma),  a los que siempre hay algo que añadir.

Qué perdemos cuando alguien se va, cuando un trabajo o un amig@ nos despiden, cuando nuestra capacidad física es gravemente deteriorada por una enfermedad, una ilusión, una pareja, un hij@ se desvanecen…

Hasta ahora no había leído nada más bello y claro a cerca de qué es lo que perdemos y que tanto nos hace sufrir. «…se había disuelto una de mis vidas posibles, …, por esa vida mía que ya nunca sería, guardaba yo aquel luto sombrío y manso… “ . Esa vida que imaginamos con esa pareja, con ese hij@, amig@ , trabajo… Seguimos vivas, pero está será otra vida ya no será aquella imaginada.

«Otras Vidas caben en Una Vida.»

Tokio, La casa de papel

Imagen, @evajuan_m

LO ÚLTIMO

CALENDARIO

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

blogs interesantes

Facebook

Páginas de interés

ESPACIO GESTALT

LOCALIZACIÓN

ESPACIO GESTALT – Todos los derechos reservados – Aviso Legal

Diseño web Elche, Alicante: ESTRATEGIKA