"Los terapeutas Gestalt somos artesanos de la forma y funámbulos de la clínica."
Nieves y Pedro

Los Croods. “Lo nuevo siempre es peligroso»

Nos propusimos para el mes de Abril abordar al concepto de “excitación”, nos parecía muy en consonancia con la llegada de la primavera. La apertura a la novedad exterior que invits la llegada del buen tiempo; y la excitación que ello puede llevar aparejada.

Y finaliza el mes, con el descubrimiento de este tráiler por parte de una alumna, Mª Jose:

https://www.youtube.com/watch?v=-IDCoZY6Mn4

“La excitación es la evidencia de la realidad. El contacto, la formación figura/fondo, es una excitación creciente, llena de sentimiento y de implicación; y al revés, lo que no implica, presente en uno mismo, no es psicológicamente real. (…) 

Y como le pasa a Igrid, una de las hijas de la familia de los Croods, sentimos interés ante lo nuevo y la excitación aumenta hacia lo que tiene que venir, aunque todavía sea desconocido.

Podemos intentar cortar la excitación dejando de respirar, contrayendo los músculos; o coger aire, no dejar de respirar, apoyar los pies firmemente en el suelo y abandonarnos a la excitación, con la fe en que las nuevas experiencias nos llevaran a construir nuevos sentidos.

Y esto es lo que hacemos en el proceso de la terapia, proporcionar experiencias nuevas que contribuyen a construir nuevos fondos, que pueden llevar de nuevo hacia un ajuste creativo espontáneo.

LO ÚLTIMO

CALENDARIO

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Facebook

Páginas de interés

LOCALIZACIÓN

ESPACIO GESTALT – Todos los derechos reservados – Aviso Legal

Diseño web Elche, Alicante: ESTRATEGIKA

A %d blogueros les gusta esto: