"Los terapeutas Gestalt somos artesanos de la forma y funámbulos de la clínica."
Nieves y Pedro

De vuelta con la formación

El último mes has sido muy intenso para la Escuela, tanto por la continuidad en la formación de nuestros alumnos de tercer y primer ciclo; como por las actividades de reciclaje y perfeccionamiento como formadores.

Comenzando por el tercer ciclo contamos con la práctica realizada por dos de las alumnas. Una de ellas, nos acerco a la física con un DSC_0421[1]taller titulado “Podemos ver el sonido”, en el pudimos experimentar, aprender, sorprendernos, todo esto fue posible tocando, creando, inventando. Si el proceso de contactar nos remite a sentir, percibir, manipular, todo esto estuvo en el campo de experiencia del taller.

Y continuando con el sonido la siguiente propuesta de taller fue poner la banda sonora a la vida de cada uno. Una actualización de la función personalidad a través de la música.

gentío y colorLas alumnas de primer ciclo trabajaron en torno a un aspecto central en la  terapia gestalt, las emociones. Como nuestro cuerpo es la primera gran antena donde recibimos, sentimos el impacto de lo experienciado en la frontera-contacto. El proceso de  contactar comienza en lo fisiológico, como  la excitación va aumentando y las emociones son la señal del paso a lo psicológico.

LO ÚLTIMO

CALENDARIO

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

blogs interesantes

Facebook

Páginas de interés

ESPACIO GESTALT

LOCALIZACIÓN

ESPACIO GESTALT – Todos los derechos reservados – Aviso Legal

Diseño web Elche, Alicante: ESTRATEGIKA