El último mes has sido muy intenso para la Escuela, tanto por la continuidad en la formación de nuestros alumnos de tercer y primer ciclo; como por las actividades de reciclaje y perfeccionamiento como formadores.
Comenzando por el tercer ciclo contamos con la práctica realizada por dos de las alumnas. Una de ellas, nos acerco a la física con un taller titulado “Podemos ver el sonido”, en el pudimos experimentar, aprender, sorprendernos, todo esto fue posible tocando, creando, inventando. Si el proceso de contactar nos remite a sentir, percibir, manipular, todo esto estuvo en el campo de experiencia del taller.
Y continuando con el sonido la siguiente propuesta de taller fue poner la banda sonora a la vida de cada uno. Una actualización de la función personalidad a través de la música.
Las alumnas de primer ciclo trabajaron en torno a un aspecto central en la terapia gestalt, las emociones. Como nuestro cuerpo es la primera gran antena donde recibimos, sentimos el impacto de lo experienciado en la frontera-contacto. El proceso de contactar comienza en lo fisiológico, como la excitación va aumentando y las emociones son la señal del paso a lo psicológico.