"Los terapeutas Gestalt somos artesanos de la forma y funámbulos de la clínica."
Nieves y Pedro

Tercer ciclo fe formación. “El campo en la relación terapéutica”

 

Con el 2013 iniciamos la recta final, el tercer ciclo de formación comienza, lo que hace unos años parecía una utopía hoy se hace realidad.

El tema elegido para este primer fin de semana: “El campo en la relación terapéutica”, nada mal el reto que nos proponemos para el reencuentro.

El campo al que se refieren Perls y Goodman es al “campo organismo/entorno”, todo campo lo es de… algo o de alguien.

El campo, constituido por un organismo en permanente movimiento y un entorno percibido también de manera dinámica; nos remite a un campo animado por un proceso que cambia sin cesar.

El campo no existe, existe el campo de un ser dado y de lo que constituye su entorno vivido. Es un campo de experiencia, formado por todo lo que es pertinente para un sujeto en un momento.boa sombrero

Esta propuesta de campo nos lleva a cambiar el papel del terapeuta  como un experto que le dice al paciente lo que siente, piensa, para que el otro se de cuenta de…; para pasar a poner a disposición del campo lo que siente, percibe… para construir con el otro el sentido.

Construir a lo largo del fin de semana, aportando cada uno lo que va pensando, sintiendo, sin atribuirlo rápidamente a uno u a otro, sino dejándolo a disposición del proceso de formación en curso.

Buen fin de semana a todos y todas

LO ÚLTIMO

CALENDARIO

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

blogs interesantes

Facebook

Páginas de interés

ESPACIO GESTALT

LOCALIZACIÓN

ESPACIO GESTALT – Todos los derechos reservados – Aviso Legal

Diseño web Elche, Alicante: ESTRATEGIKA