"Los terapeutas Gestalt somos artesanos de la forma y funámbulos de la clínica."
Nieves y Pedro

Reflexiones después de la formación. Pertenencia

Durante el fin de semana he formado parte, en esta ocasión como observadora, del proceso de contacto desplegándose.

Como siempre algo empieza a fraguarse antes del momento del encuentro, mensajes, mails, llamadas de teléfono que han ido enriqueciendo el fondo antes de llegar el sábado a las 10 de la mañana. Todo es confuso, un mundo de posibilidades se van poniendo al servicio del campo y llegan las 10 de la mañana, la sala va llenándose con la presencia de cada uno de nosotros. La novedad en el campo, formadora, ausencias, tema y primera ronda de contacto.

Y hoy, tras un día de descanso la figura que toma sentido para mí tiene que ver con la pertenencia. La necesidad imperiosa que todos tenemos para vivir de sentirnos pertenecientes a un grupo que es importante para nosotros. Pertenecer nos da la base, el apoyo para seguir hacia delante, saber que podemos ir y volver, arriesgarnos porque siempre podremos regresar a compartir y ser recibidos.

He encontrado una imagen que dice mucho de a donde yo me siento perteneciente en lo personal y en lo profesional; y que me da el respaldo para arriesgarme en el día a día.

Y quizás algo de ese sentido de pertenencia va formando parte del campo en el grupo de formación.

LO ÚLTIMO

CALENDARIO

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

blogs interesantes

Facebook

Páginas de interés

ESPACIO GESTALT

LOCALIZACIÓN

ESPACIO GESTALT – Todos los derechos reservados – Aviso Legal

Diseño web Elche, Alicante: ESTRATEGIKA