"Los terapeutas Gestalt somos artesanos de la forma y funámbulos de la clínica."
Nieves y Pedro

FORMACIÓN CON MICHAEL VICENT MILLER

El fin de semana próximo, 19-20 de Marzo, vamos a realizar el taller que la Asociación Española de Terapia Gestalt organiza en Madrid.

En esta ocasión tendremos el placer de volver a trabajar con Vincent Miller. La primera vez fue en 1998 en la primera Universidad de Verano que Ximo Tárrega y Elvira Dueñas organizaron. Por aquel entonces el tema que ocupaba el trabajo de Miller era a cerca de la pareja y acababa de publicar su reconocido libro “Terrorismo íntimo”. Lo recuerdo como un fin de semana muy productivo y a un formador con mucho sentido del humor.

Esta vez el tema que le ocupa es otro y tiene que ver con un aspecto innovador y rompedor, a mi modo de ver, de la Terapia Gestalt; esto es, lo que tiene que ver con el aspecto temporal. El título del taller es: “La visión Temporal en Terapia Gestalt”.

Para aquellos que no lo conozcais Vicent Miller es Doctor en Filosofía, diplomado en Matemáticas, Literatura, Sociología y Psicología. Se ha formado en Terapia Gestalt con Fritz Perls, Isadore From, Eerving y Miriam Polster. Es co-fundador del Instituto de Terapia Gestalt de Boston.

Una pequeña referencia a cerca de la temática del taller:

“La terapia Gestalt, desde sus inicios, ha tratado el self como un verbo en lugar de un sustantivo, y el yo, el ello, y la personalidad (o carácter) como funciones en lugar de cómo entidades. En este sentido, la terapia Gestalt, en cierta medida, comparte el énfasis de la filosofía moderna, desde Bergson, Husserl y Heidegger, por la exploración de la temporalidad como una dimensión primaria para la comprensión de los fundamentos de la experiencia humana. Pareciéndose a un proyecto estético más que científico, la terapia Gestalt se centra en la comprensión de las formas cambiantes de la experiencia a medida que surgen y se desvanecen en el tiempo, en lugar de buscar la certeza (ilusoria) de la predicción de las relaciones causa-efecto fijas.”

Estamos con ganas de reencontrarnos con él y profundizar en este cambio de enfoque tan nuclear en la terapia gestalt, pasar de lo espacial a lo temporal, de la linealidad de causa-efecto a la estética.

LO ÚLTIMO

CALENDARIO

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

blogs interesantes

Facebook

Páginas de interés

ESPACIO GESTALT

LOCALIZACIÓN

ESPACIO GESTALT – Todos los derechos reservados – Aviso Legal

Diseño web Elche, Alicante: ESTRATEGIKA