"Los terapeutas Gestalt somos artesanos de la forma y funámbulos de la clínica."
Nieves y Pedro

Construir y destruir.

 

Como cada año la primavera asoma, la luz deja a la vista los restos del largo invierno.

Ha sido, o a mí me lo ha parecido, un largo invierno de cambios, reorganización, pérdidas, abandonos,  que ahora parece van dejando espacio para que nuevos proyectos, ideas, deseos puedan ir tomando forma y sentido.

El día a día es un proceso continuo de destrucción y construcción de gestals. Algo tiene que marchitarse y morir para que otro sentido tenga posibilidad de emerger.
965Hablar de luz y vida supone un proceso previo de oscuridad y muerte. Un proceso de siembra, fertilización, cuidados, paciencia y mucha fe; al final algo germinara. A veces los bulbos enterrados y mimados eclosionan de un color inesperado; los queríamos rojos, y todo este tiempo en  nuestra fantasía lucían así y aparecen amarillos. El amarillo siempre había sido un color a evitar, nunca antes nada había sido de ese color tan escandaloso.

Y hoy luzco mi nueva chaqueta amarilla, mis calcetines de girasoles hacen juego; de arriba abajo aún hoy la novedad y la construcción tienen sentido.

Imprescindible en todo este proceso el jardinero, la tierra, el agua, el aire, el sol… Como lo son los que acompañan y apoyan esa nueva imagen coloreada de amarillo.

 

LO ÚLTIMO

CALENDARIO

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Facebook

Páginas de interés

LOCALIZACIÓN

ESPACIO GESTALT – Todos los derechos reservados – Aviso Legal

Diseño web Elche, Alicante: ESTRATEGIKA

A %d blogueros les gusta esto: