"Los terapeutas Gestalt somos artesanos de la forma y funámbulos de la clínica."
Nieves y Pedro

“Historias de vida, historias de familia”

Fin de semana residencial para cerrar el segundo ciclo de formación. Tres días de intenso trabajo para todos.

El tema elegido, la foto biografía (idea original de Fina Sanz, que hemos ajustado creativamente a nuestros alumnos). El eje central es construir a través de fotos “el álbum de mi vida”. Construir y describir nuestra historia de vida a partir de ciertas fotos; analizar aquellos hechos, circunstancias y acontecimientos relevantes en la construcción de nuestra identidad y nuestros vínculos.

Como ha vivido el/la protagonista esa historia, que cuenta, como lo cuenta, que emociones le suscita, como reaccionó ante los hechos que le sucedieron, que vivió, que valores creencias comportamientos ha tomado como propios y quizás ha imitado identificándose con alguien (padre, madre), cuales son sus mitos, manera de relacionarse de sentir, sus dificultades, su forma de seducir o ser reconocido…

DSCN0162Cada álbum de fotos familiar, compartido a lo lago del fin de semana, ha sido como un cuento, narraciones de historias, vuelta a los orígenes, al como se desarrolló la trama, en que espacios, en que tiempos, en que territorios de la familia. Historias, en muchas ocasiones, laberínticas donde se han vivido todas las emociones y pasiones humanas. A lo largo de los cuales han aparecido aliados y monstruos, personajes con los que identificarse o distanciarse, otros que han resultado simpáticos u odiosos, temidos o cercanos.

Las historias compartidas han tenido que ver con lo que se ve, con la imagen y el imaginario, con la narración y la emoción: ¿que ocurre en ese instante? ¿que es lo que cuentan los cuerpos, cual es su lenguaje?

El compromiso, miedo, ilusión, implicación… de cada uno de vosotr@s, ha hecho posible un fin de semana que sin duda, ha añadido nuevas imágenes a nuestra historia de vida personal.

LO ÚLTIMO

CALENDARIO

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Facebook

Páginas de interés

LOCALIZACIÓN

ESPACIO GESTALT – Todos los derechos reservados – Aviso Legal

Diseño web Elche, Alicante: ESTRATEGIKA

A %d blogueros les gusta esto: