"Los terapeutas Gestalt somos artesanos de la forma y funámbulos de la clínica."
Nieves y Pedro

Un encuentro inolvidable

Como os dije la semana pasada hemos estado en el CTP de Madrid aprendiendo con Gianni Francessetti.

Lo primero que quería compartir con vosotros es mi agradecimiento al esfuerzo que Carmen Vázquez y su equipo del CTP han realizado para traer a un profesional de la talla de Gianni Francesetti. Es gracias a mujeres y centros como el CTP que se arriesgan organizando talleres como este, que la comunidad gestáltica podemos aprender, crecer y disfrutar.

Una vez dicho esto lo siguiente que os diría es lo mucho que me ha impresionado la presencia de Gianni, presencia que tiene que ver con su total disponibilidad con todos los presentes, el dirigirse a cada uno de nosotros por nuestro nombre (teniendo en cuenta que éramos alrededor de 45 personas), su mirada cálida, su tono de voz que casi susurrándote te llegaba a lo más hondo, su respeto y acompañamiento al ritmo que el paciente necesitaba en cada momento, el hacerme sentir que formaba parte del grupo como elemento imprescindible al igual que cada uno de nosotros.

Y luego conceptos teóricos que aún estan dando vueltas en mi cabeza y que necesitaré un tiempo para ir asimilándolos y colocándolos en su lugar. Conceptos como soledad negada , pertenencia como elementos diferenciales e importantes a tener en cuenta ante los ataques de ansiedad y de pánico; y el considerarlos como momentos de oportunidad para el crecimiento.

Gracias Carmen por conocer y compartir a Gianni con el resto de colegas.

Gracias Gianni por pertenecer a la comunidad gestáltica y hacer que el resto nos sintamos orgullosas de formar parte de ella y sentir que pertenecemos.

LO ÚLTIMO

CALENDARIO

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Facebook

Páginas de interés

LOCALIZACIÓN

ESPACIO GESTALT – Todos los derechos reservados – Aviso Legal

Diseño web Elche, Alicante: ESTRATEGIKA

A %d blogueros les gusta esto: