Conversaciones gestalticas desde la tempestad

Escrito por espaciogestalt el . Posteado en Uncategorized

Escuchamos y leemos estos días consejos y recetas de psicólogos, terapeutas, coachs… y un largo etc de profesionales a cerca de como hacer para llevar el aislamiento , realizados todos en abstracto
Desde la terapia Gestalt sabemos que sólo la experiencia personal nos enrriquece y aporta novedad
Nosotros nos planteamos compartir desde nuestro aislamiento las conversaciones que tenemos en clave Gestalt .

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Mª José

    |

    ¡Qué interesante escucharos! ¡Es genial que PIN regrese en este formato tan auténtico, tan vosotros… y para variar, despertáis inquietudes varias, pero voy a centrarme en un aspecto, que me lio con mis propias palabras.
    Estoy de acuerdo en que hay una sensación colectiva excesiva de perdida de «algo». Una de las posibilidades que me surgen después de escucharos tiene que ver con la confluencia; la tendencia social actual es a salir de esa «mediocridad colectiva de igualdad» y despuntar por encima del resto haciendo más cosas, como una forma de explotación personal (como leí hace poco en un artículo), hacer, hacer, hacer, porque no hacer nada te hace ser del montón (confluencia). La búsqueda de la individualidad, del «yo» como si estuviera fuera del «nosotros» (sociedad). Algo así como que salir de la confluencia es lo sano, quedarse es lo dañino, porque todos sabemos que no ser visto resulta algo muy doloroso (aunque considero que la necesidad de ser visto está avanzando hacia su máxima polaridad).
    Ahora resulta que, para poder seguir sanos e incluso vicos ¡zas! De un día para otro tenemos que volver a esa confluencia del nosotros, esa que tanto daño hace a la individualidad; nadie puede ponerse medalla a título personal porque para disminuir contagios, el confinamiento debe ser colectivo, no hay nadie que pueda estar más encerrado que otro, o se está e casa o no, no hay tintes medios. Creo que por eso hay tantas iniciativas desde los balcones (o desde Internet), que buscan cubrir esa necesidad de individualidad respecto a los otros, hacer algo diferente, tener en reconocimiento vecinal y de las redes sociales (excepciones siempre hay, aunque pocas).
    De aquí enlazo al hecho que nos cuesta entender que no hacer nada ya es hacer algo (y yo me incluyo aquí), cuando ocurre algo todos queremos poner nuestro granito de arena, nuevamente hacer, hacer y hacer. Salir corriendo y hacer.
    En este no-hacer no hay cabida de una clasificación numérica para saber quien no-ha-hecho mejor y quien peor. Todos no-hacemos por igual… volvemos a la confluencia, esa tan apestosa de la que tantos esfuerzos nos había/estaba costando salir..

    Responder

    • espaciogestalt

      |

      Nos gusta que te guste este formato surgido desde nuestro confinamiento
      Interesante tu apunte, como desde el encierro seguimos buscando diferenciarnos, podría ser la manera de mantener nuestra función personalidad a salvo

      Responder

Deja un comentario

Espacio Gestalt

Vicente Fuentes Sansano, 33
03205 ELCHE (Alicante)

Tel: (+34) 96 543 29 01
Móvil: 610 57 54 22 / 619 38 44 69

info@espaciogestalt.com

Síguenos en Facebook

Localización