El placer de estudiar Terapia Gestalt

Escrito por el . Posteado en Sin categoría

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PRIMER CICLO. OCTUBRE 2015 – JULIO 2016
FORMACIÓN DE TERAPIA GESTALT DE ORIENTACIÓN “NEOYORQUINA” (new york, 1951)

“Mientras que en la costa Oeste está California, en la Costa Este tenemos… New York”.
Carmen Vázquez Bandín

La Terapia Gestalt nace como reacción al determinismo del psicoanálisis y el intervencionismo del conductismo. Su creador es Fritz Perls, médico psiquiatra y psicoanalista junto con su mujer Laura Perls, psicóloga y formada en Psicología de la Gestalt.
logoLa gran revolución de este nuevo enfoque psicoterapéutico es que pasó de un modelo individualista a un modelo de campo, donde el objeto de la psicoterapia ya no es una psique, un sujeto, sino “la experiencia de un organismo en un entorno (ya que no es posible la existencia de un organismo sin entorno). Esta experiencia se da en “la frontera” (en algunas traducciones, límite) de” contacto” entre este organismo y su entorno (se centra en el aspecto relacional de todo síntoma). Así los problemas dejan de ser “internos” (psicoanálisis) o ambientales (conductismo) para ser “problemas de contacto” de un organismo en un entorno.
La Terapia Gestalt tendrá por tanto por objeto el proceso “sano” de contacto y la “psicopatología” será el estudio de las perturbaciones de este contacto (experiencia)
Este es el modelo que nosotros practicamos y enseñamos y que ha llegado a nosotros a través del Instituto Francés de Terapia Gestalt, dirigido por Jean Marie Robine, discípulo directo de Isadore Fromm.
Dirigido a: estudiantes de últimos cursos y licenciados de psicología, pedagogía, trabajo social, enfermería, educadores sociales, maestros… y toda persona interesada en realizar un proceso de conocimiento y crecimiento personal.

Inscripción: Se realizará previa entrevista individual y selección por Coordinadora Formación Escuela.248260_442725772486729_1567497040_n
Mas información:
Tf/Fax: 965432901
formacion@espaciogestalt.com

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Espacio Gestalt

Vicente Fuentes Sansano, 33
03205 ELCHE (Alicante)

Tel: (+34) 96 543 29 01
Móvil: 610 57 54 22 / 619 38 44 69

info@espaciogestalt.com

Síguenos en Facebook

Localización