"Los terapeutas Gestalt somos artesanos de la forma y funámbulos de la clínica."
Nieves y Pedro

El placer de estudiar Terapia Gestalt

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PRIMER CICLO. OCTUBRE 2015 – JULIO 2016
FORMACIÓN DE TERAPIA GESTALT DE ORIENTACIÓN “NEOYORQUINA” (new york, 1951)

“Mientras que en la costa Oeste está California, en la Costa Este tenemos… New York”.
Carmen Vázquez Bandín

La Terapia Gestalt nace como reacción al determinismo del psicoanálisis y el intervencionismo del conductismo. Su creador es Fritz Perls, médico psiquiatra y psicoanalista junto con su mujer Laura Perls, psicóloga y formada en Psicología de la Gestalt.
logoLa gran revolución de este nuevo enfoque psicoterapéutico es que pasó de un modelo individualista a un modelo de campo, donde el objeto de la psicoterapia ya no es una psique, un sujeto, sino “la experiencia de un organismo en un entorno (ya que no es posible la existencia de un organismo sin entorno). Esta experiencia se da en “la frontera” (en algunas traducciones, límite) de” contacto” entre este organismo y su entorno (se centra en el aspecto relacional de todo síntoma). Así los problemas dejan de ser “internos” (psicoanálisis) o ambientales (conductismo) para ser “problemas de contacto” de un organismo en un entorno.
La Terapia Gestalt tendrá por tanto por objeto el proceso “sano” de contacto y la “psicopatología” será el estudio de las perturbaciones de este contacto (experiencia)
Este es el modelo que nosotros practicamos y enseñamos y que ha llegado a nosotros a través del Instituto Francés de Terapia Gestalt, dirigido por Jean Marie Robine, discípulo directo de Isadore Fromm.
Dirigido a: estudiantes de últimos cursos y licenciados de psicología, pedagogía, trabajo social, enfermería, educadores sociales, maestros… y toda persona interesada en realizar un proceso de conocimiento y crecimiento personal.

Inscripción: Se realizará previa entrevista individual y selección por Coordinadora Formación Escuela.248260_442725772486729_1567497040_n
Mas información:
Tf/Fax: 965432901
formacion@espaciogestalt.com

LO ÚLTIMO

CALENDARIO

Archivos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Facebook

Páginas de interés

LOCALIZACIÓN

ESPACIO GESTALT – Todos los derechos reservados – Aviso Legal

Diseño web Elche, Alicante: ESTRATEGIKA

A %d blogueros les gusta esto: