Rostros sentidos  

Escrito por el . Posteado en Sin categoría

Parecen un grupo de fantasmas en posición de oración, esa fue mi primera impresión al verlos. Fantasmas sin rostro DSC_0149pero sus posiciones parecían gritarme, “estamos aquí”, “no nos ves”, “no escuchas nuestras voces”.

De pronto imaginaba que rostros pondría en cada hueco, quienes serían y que expresarían.

“(Entonces, supongamos que, al concentrarnos en el rostro de alguien, se siente que ese rostro es una máscara y uno se pregunta entonces cuál puede ser el rostro “verdadero”. Pero esta pregunta es absurda ya que el rostro verdadero de alguien es una respuesta a una situación presente: si existe peligro, el rostro verdadero es el miedo; si hay algo interesante, es un rostro interesado, etc. El rostro real que estaría detrás de un rostro sentido como una máscara sería una respuesta a una situación mantenida fuera de la consciencia; y es esta situación presente, esto es, mantener algo fuera de la consciencia, lo que expresa la máscara, ya que la máscara es, entonces, el rostro real. Por todo ello, el consejo “Sé  tu mismo”, dado a menudo por los terapeutas, es un poco absurdo; lo que quiere significar es: “contacta con la situación presente”, ya que el self es únicamente este contacto)”. PHG, Capitulo X

 

Poner rostro implicaría dar un vistazo a la situación presente, que hay en esta situación concreta, DSC_0151

en este momento,  en este contexto y con esta persona. Y los rostros se irían transformando en rostros sentidos, de carne y hueso, vívidos, emocionados.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Espacio Gestalt

Vicente Fuentes Sansano, 33
03205 ELCHE (Alicante)

Tel: (+34) 96 543 29 01
Móvil: 610 57 54 22 / 619 38 44 69

info@espaciogestalt.com

Síguenos en Facebook

Localización